Ya sabemos qué modificará la nueva Reforma del Reglamento de Extranjería

La noticia ha generado mucho interés entre extranjeristas y extranjeros, dentro y fuera de España, y finalmente sabemos qué se incluirá en la Reforma del Reglamento de Extranjería propuesta desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Os iremos comentando nuestras opiniones al respecto, pero por ahora podéis consultar el texto de la consulta pública al que ha tenido acceso Legalteam.


Te recomendamos:

¿Por qué tardan tanto las solicitudes de Arraigo Familiar?

Migraciones dictará nueva Instrucción sobre Familiares de españoles

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

La orden de expulsión y el Arraigo Social

El NUEVO Manual de preparación para el examen CCSE 2024

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Prorrogarán un año más le Ley de Memoria Democrática para descendientes de españoles

¿Cuáles son los tipos de Arraigo a los que se puede aplicar en España?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

9 Respuestas

  1. Eduardo fidel Vergara Carvajal dice:

    Hola muy buena reforma

  2. Allen dice:

    Al parecer no modificarán nada que nos benefie directamente a la mayoría de extranjeros sino más que todo a familiares de españoles o comunitarios, estudiantes y mujeres víctimas de violencia sexual. Como la vez pasada, no esperaba grandes cambios ya que el arraigo de la formación es una trampa. No cualquier empleador español ofrecerá un contrato de trabajo a un extranjero. Lady, la discriminación existe y se disimula muy bien. Cabe destacar que este gobierno al menos a intentado ayudarnos pero no consultó expertos para las modificaciones, eso se nota .

  3. Jorge dice:

    Soy casado con una Española y eso del examen no lo llevo muy bien podría hacerlo de otra manera la doble nacionalidad?

    • Leydi dice:

      Para acceder a la nacionalidad española independientemente del motivo por el cual lo realices debes hacer el examen de conocimientos culturales. En caso de tener nacionalidad de un país hispanohablante, solo deberías presentar el examen CCSE.

      La única alternativa que tendrías para no presentar este examen de manera escrita es solicitar una dispensa, acreditando que no has tenido estudios, por analfabetismo. Aún así, podrían realizarte la prueba de manera verbal.

  4. Jorge dice:

    Hola quiero presentar la doble nacionalidad como debo hacerlo

  5. Ovenseri dice:

    Sí me parece my Buena idea ,las cosas deberian tan difiicil ,somo sere humanos queremos el bien y trabajar

  6. Ambar dice:

    Hola, si esta muy bien que la modifiquen, pero en realidad cuando hicieron ley de arraigo para la formación no tuvieron en cuenta muchos aspectos, te comprometes haces el curso y a la hora de buscar el contrato nadie te lo hace, el nie te lo ponen con no se autoriza a trabajar, yo me pregunto, quien contrata asi, nadie lo va hacer entonces volvemos a caer en el mismo lugar, mas bien parece que quieren tener a los inmigrantes entretenidos estudiando, lo cual no es lógico, tenían que haber creado la ley aprobarla por un año, con el compromiso del curso, una vez terminado al año no consigues el contrato te la quito, pero no poner en el nie que no autoriza a trabajar, a veces cuando hacen estas leyes tienen que analizar bien, como las van a confeccionar, al final los perjudicados por una parte sólo los inmigrantes

  7. Carlos Torres dice:

    No hay ninguna modificación importante, el tema de las Mujeres Victimas de Violencia Sexual ya existe, conozco a varias mujeres que han sufrido este tipo de violencia y ya llevan mas de un año con su permiso de residencia y trabajo, es puro relleno lo que hicieron. El arraigo por Formación es puro negocio, un curso por la SEPE sin el NIE es un problema, los cursos que son aceptados de tener un costo aproximado de 150 euros han subido a mas de 500 euros. Por ejemplo un curso para obtener el carne de Carretilla, antes costaba 100 euros, ahora no bajan de 550 euros. Y para colmo no hay permiso de trabajo hasta que termines el curso y consigas un precontrato, o sea, nada. Seguimos en las mismas, con trabajo en negro, aumento de delincuencia, porque si tienes hijos menores no los van a dejar aguantar hambre. Es necesario una reforma real, con cambios que realmente se vean y beneficien a tanto inmigrante que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.