El tratamiento con depilación láser me ha causado daños y quemaduras. ¿Puedo reclamar?

Durante las últimas semanas hemos recibido frecuentes consultas sobre posibles negligencias médicas y, más concretamente, la mayoría de ellas relacionadas sobre tratamientos de depilación llevados a cabo con láser.

La primera respuesta a la pregunta deber ser afirmativa: tenemos derecho a reclamar ante cualquier presunta negligencia o mala praxis médica que hayamos sufrido.

En el supuesto concreto, resulta evidente que cuando se producen daños y lesiones por tratamientos de depilación láser (quemaduras, cicatrices, cambios de color de piel, infecciones en las heridas, lesiones oculares) podemos reclamar y solicitar una indemnización por la posible mala praxis o negligencia médica sufrida por parte del médico o profesional que nos ha hecho el tratamiento.

Según nos comentan las clientas afectadas, como consecuencia del tratamiento con láser realizado de manera incorrecto, han sufrido quemaduras, especialmente en las zonas de escote y facial.

Resulta claro y evidente que en todos estos casos, es decir, en los supuestos en que el tratamiento se ha efectuado de forma negligente y nos ha provocado graves daños, podemos reclamar una compensación económica o indemnización por los daños y perjuicios que se nos han causado.

Señalar que el médico o el profesional que ha realizado el tratamiento tiene obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil, y será su compañía de seguros quien deberá hacerse cargo de la compensación económica.

Es muy importe tener acreditada mediante fotografías o vídeos la evolución del tratamiento y los daños sufridos. Asimismo, también es muy relevante reunir toda la documentación relacionada con la intervención: publicidad ofertada antes del tratamiento, presupuesto, informe de los actos médicos y tratamiento realizados, documento de consentimiento informado, recibos y facturas.

Previamente a la reclamación, será necesario encargar un informe pericial a realizar por un perito médico experto en negligencias médicas. Seguidamente, una vez  obtenido dicho informe pericial, deberemos reclamar directamente al médico o profesional que ha realizado el tratamiento. Dicha primera reclamación tiene como objetivo llegar a un posible acuerdo amistoso previo a la vía judicial que, si no hay acuerdo, se iniciará con la interposición de la correspondiente demanda en reclamación de daños y perjuicios.

1 respuesta

  1. Nuria Ayala de Rozas dice:

    Buenos días,

    Mi nombre es Nuria Ayala y el motivo de ponerme en contacto con ustedes es porque me realizaron hace ya más de un año quemaduras de segundo grado con láser Diodo, disponiendo del parte médico de lesiones que lo corrobora. De este modo, me gustaría conocer si puedo denunciar a la empresa que me produjo las lesiones ya que sigo teniendo manchas en las piernas.

    Muchas gracias por su atención,
    Nuria Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.