Reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en ciencias de la salud

Listado provisional de personas convocadas a la prueba teórico-práctica prevista en el artículo 8. D) del real decreto 459/2010, de 16 de abril, por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en ciencias de la salud, obtenidos en estados no miembros de la Unión Europea.

La Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, como órgano encargado de la instrucción e impulso de los procedimientos regulados en el citado Real Decreto 459/2010, de 16 de abril,

PUBLICA, con carácter previo a la convocatoria, el listado provisional de personas convocadas a la prueba teórico-práctica prevista en el artículo 8.d) del Real Decreto 459/2010, de 16 de abril, que se adjunta como ANEXO.

La convocatoria, que contendrá la fecha y lugar de celebración de la prueba teóricopráctica, así como el listado definitivo de personas convocadas, se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en la página web del Ministerio de Sanidad en el último cuatrimestre del año.

Los aspirantes convocados son aquellos a quienes el Comité de Evaluación ha emitido el informe-propuesta de la primera fase, previsto en el artículo 8 d) del Real Decreto 459/2010, de 16 de abril.

Si el Comité de Evaluación ha emitido informe-propuesta de realización de la prueba y el interesado ha interpuesto un recurso contra el mismo, cuya resolución esté pendiente, no podrá ser convocado a la prueba en tanto no se resuelva el mismo.

La Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional enviará un correo electrónico informativo a todos los aspirantes incluidos en el listado sobre la convocatoria de la prueba teórico-práctica.

No existe un temario específico en relación a la prueba teórico-práctica. El contenido de la prueba está basado en las competencias profesionales del programa formativo español en vigor de cada especialidad. En el siguiente enlace encontrará el programa formativo de su especialidad: https://www.sanidad.gob.es/profesionales/formacion/consejoEspecialidades.htm

Los interesados dispondrán de un plazo de 20 días hábiles desde la presente publicación para comunicar (a través del correo electrónico convocatoriaextracom@sanidad.gob.es) cualquier error u omisión detectada en el listado provisional, así como para actualizar sus datos personales a efectos de futuras notificaciones.

Fuente: Blog de Extranjería Progestión

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.